Administración Pública

Niotec Administración Pública

La administración pública dispone de espacios de diversa índole en los que se utiliza equipamiento Audiovisual, de iluminación y sistemas control.

La forma de contratación habitual se basa en dos aspectos importantes, la calidad del equipamiento elegido y el coste final del proyecto. Pero, no siempre el mejor equipamiento al mejor precio es la solución para cubrir las necesidades de cada espacio y su uso.

Niotec busca la mejor solución tecnológica para ti, adecuada en coste/calidad y permitiendo que puedas utilizarla de una forma cómoda, eficaz y sencilla. La solución de tu espacio depende de las necesidades de uso, no solo del equipo y el precio.

Existen numerosas aplicaciones que requieren tecnología audiovisual en la administración pública, entre ellas

Parlamentos y Salas de Plenos

En los parlamentos o en los lugares de tomas de decisión como ayuntamientos, diputaciones, etc., es necesaria la implantación de sistemas de microfonía que permitan la participación y la audición de todos los asistentes de una forma ordenada y controlada. Estos sistemas, junto con equipamiento audiovisual de apoyo, facilitan el trabajo y son de gran ayuda para el funcionamiento diario de los plenos.

Control de Microfonía

Estas instalaciones deberían permitir el control de todos los micrófonos, la gestión de una lista ordenada de peticiones de palabra, la realización de votación electrónica, la identificación por parte del presidente de quién tiene la palabra, la posibilidad de intercomunicación entre puntos, la realización de traducción simultánea de varios idiomas, etc.


Requisitos de Visualización

Además del uso del sistema con palabra, cada vez se integran más elementos Audiovisuales como sistemas de cámaras, sistemas de grabación y catalogación, sistemas de visionado de imágenes, sistemas de transmisión hacia el exterior de la sala, etc.


Interfaz de Control

Todo este equipamiento se puede integrar de forma sencilla y elegante mediante sistemas de control que faciliten el uso diario de forma simple e intuitiva. Nos permitirá gestionar el control remoto del encendido y apagado, cambio de fuente, bajar o subir la pantalla, controlar los niveles de salida de audio, la iluminación, los reproductores de vídeo, toda la gestión de la microfonía, etc.


Ampliaciones

Estos espacios deben de ser modulares y flexibles, para una fácil ampliación futura.


ARRIBA

Palacios de Justicia y Juzgados

En los juzgados, las pruebas de contenido audiovisual son cada vez más importantes. El principal objetivo para estas instalaciones, desde el punto de vista del diseño, es proporcionar un sistema de administración de contenido que sea fácil de configurar, estable y fácil de operar. El sistema debe proporcionar una estructura base que permita fácilmente adaptarse a las nuevas tecnologías actuales y futuras, mientras permite además, la integración de equipos antiguos y tipos de señal durante el período de transición de analógico a digital.

Requerimientos de Visualización

Portátiles, PCs, documentos en papel y presentaciones de vídeo son el contenido principal que se utiliza para introducir y mostrar pruebas al juez y / o jurado. La tendencia actual en los juzgados es crear Bancos de Pruebas centrales del propio juzgado que facilitan la muestra y la anotación electrónica de dichas pruebas para resaltar los detalles específicos al juez y jurado. Es necesario que exista la capacidad de imprimir estas marcas de revisión y guardarlos en un sistema de archivos.
Dada la variedad de equipamiento externo que se utiliza en la sala, es importante que exista un manejo de la señal de vídeo consistente, de tal forma que las resoluciones de pantalla no sean un problema para ellos.
Todos los miembros del jurado podrían estar provistos con pantallas de visualización propias con el fin de visualizar mejor el material del juicio. También es interesante la colocación de dos pantallas grandes para proporcionar el contenido de las pruebas a la galería o miembros del público.


Gestión

El juez y el secretario son responsables de la gestión de la sala de audiencias. Ambos necesitan pantallas táctiles para controlar y gestionar contenido en todo el proceso, permitiendo la visualización personal de las pruebas o documentos y, en el momento que se desee, activando el visionado para el resto de la sala.


Grabación

La sala permitirá la grabación mediante cámaras y micrófonos de todo el proceso que suceda en ella, permitiendo la catalogación de los contenidos así como posterior entrega o descarga de los mismos.


Palacios de Justicia

Además de las salas de vistas de los juicios, el palacio de Justicia podrá disponer de salas de reuniones o polivalentes en las que se puedan realizar proyecciones audiovisuales con mayor o menor complejidad.
También sería útil un sistema de información dinámica que guíe al público en general por el edificio, que informe de las reservas u ocupación de salas y su uso en cada momento, así como kioscos interactivos en los que se ofrezca información útil del edificio y los espacios.
Será necesario, como local de pública concurrencia, un sistema de avisos de megafonía de emergencia de acuerdo a la normativa local en cada momento.


ARRIBA

Centros de Control

En el ámbito de la administración pública existen numerosos centros de operaciones de emergencia, centros de gestión de tráfico y otras salas de control realizan un seguimiento de las operaciones críticas para la vida los 365 días del año 24 horas al día. Estos centros con gran actividad son uno de los entornos más exigentes en donde los operadores necesitan disponer de sistemas de visualización fiables y estables para la toma de decisiones, que además suelen estar interconectados entre sí.

Requerimientos de Visualización

En estas instalaciones se utiliza equipamiento audiovisual del tipo: wideowalls de LED, pantallas LCD, cubos de videowall, monitores de vídeo personales, controladores de red. También son necesarios sistemas de control que permitan una ágil sencilla maniobra de todos los elementos.


Información Compartida

Dada la interación cada vez mayor entre estos centros, el uso compartido de información gráfica y visual va en aumento, puesto que las decisiones se suelen tomar en conjunto. Para ello,es necesario disponer al menos de sistemas de codificación en streaming que permita el envío y la captura remota de esta información.


ARRIBA

Palacios de Congresos y Auditorios

Los palacios de congresos y los auditorios son los lugares por excelencia en los que se organizan eventos que requieren uso de instalaciones con sistemas de vídeo, audio, iluminación y control automático, y que además alcanzan prácticamente la totalidad de servicios habituales de este tipo de equipamiento, lo que implica dotarlas de una infraestructura capaz de soportar el mayor abanico de usos posibles con una durabilidad en el tiempo importante. En esto consiste su diseño, en ser capaces de dar la máxima versatilidad y funcionalidad a todos los espacios.

Flexibilidad y Versatilidad

Uno de los objetivos es el de servir de apoyo a la representación y preparación de los espectáculos, incluso de aquellos que a priori podrían parecer no necesitar usar ningún sistema audiovisual. Por lo que será necesaria una adecuada sonorización de las salas en aquellos espacios en los que se requiera refuerzo electroacústico; un adecuado dimensionamiento de las infraestructuras de transmisión de audio y vídeo, para que se puedan escuchar y visionar la mayor parte de los contenidos audiovisuales; un adecuado dimensionamiento de los sistemas de iluminación para que permitan su uso y manejo de forma flexible.


Retransmisión

Además de estos servicios básicos, será necesaria una infraestructura y equipamientos para la captación y post-producción de eventos y espectáculos, una infraestructura de retransmisión para eventos mediante unidades móviles que permita la difusión y grabación de las representaciones por parte de empresas de radio y televisión ajenas al recinto. Tomas de intercomunicación que permitan la comunicación entre los técnicos del edificio. Tomas de distribución de señal de TV o de contenidos por los diferentes espacios del edificio.
Toda la infraestructura debe convivir y permitir el conexionado fácil para cualquier espectáculo que traiga su equipamiento y necesite utilizar los espacios del recinto.


ARRIBA

Megafonías de Emergencia

En todos los locales de pública concurrencia existe una normativa de uso aconsejable, no obligatorio en la actualidad, que habla de equipar al edificio con medios de evacuación sonora, megafonía de alarma por voz, con el fin de realizar avisos de evacuación en casos de peligro para los ocupantes.

Normativa

Esta norma indica qué tipo de equipamiento se puede instalar y qué tipo de servicios mínimos debe de cumplir. Estas normas actualmente son EN 60849 y EN54. En un futuro serán de obligado cumplimiento formando parte de un paraguas común.
Por ello, es importante tener en cuenta esta normativa a la hora de diseñar el espacio, ya no por el hecho de su cumplimiento, sino por dar una funcionalidad muy importante en cuanto a seguridad.


Gestión

Además es importante que cualquier sistema de megafonía pueda tener facilidad y flexibilidad para posibles ampliaciones que no compliquen su uso. Todo esto se puede realizar si se dispone de sistemas y equipamiento que permitan su gestión y control de forma simple y eficaz.


ARRIBA

Anímate, ¡trabajemos juntos! Contacta con nosotros