Corporativo

Niotec Corporativo

En el entorno corporativo existen muchos tipos de soluciones en las que se utiliza equipamiento Audiovisual, de iluminación y sistemas control.

Niotec busca la mejor solución tecnológica para ti haciendo que puedas utilizarla de una forma cómoda, eficaz y sencilla.

De vida a su espacio

Existen numerosas aplicaciones que requieren tecnología audiovisual en el entorno corporativo, entre ellas

Salas

Estas salas son de varios tipos y utilizan espacios de diverso tamaño, pueden ir desde los 3m hasta los 20m de longitud y habitualmente hay varios presentadores o instructores.
Se pueden denominar de distintas formas, como salas de reuniones, conferencias, convenciones, videoconferencia, de formación, etc., pero todas tienen algo en común, utilizan equipamiento de audio, video, iluminación y sistemas de control para su funcionalidad.

El sistema utilizado en la instalación audiovisual deberá ser capaz de mostrar tanto los medios de comunicación con señales VGA analógicas como digitales HDMI y Display port, de tal forma que se puedan realizar presentaciones profesionales. Estas instalaciones deberán de estar abiertas a posibles ampliaciones con futuras nuevas fuentes de imagen.

Requerimientos de Visualización

Proyector con pantalla frontal, para permitir la visualización de las fuentes de PC y video. Iluminación adecuada a cada tipo de presentación. Conexión para fuentes de vídeo y PC. Un PC en el atril o la mesa presidencial con salida digital y una resolución de al menos 1280x1024, entradas de alta definición de 15 pines VGA, DVI / HDMI para portátiles en el atril, mesa y en la pared trasera. La instalación deberá soportar las diferentes resoluciones de los portátiles externos. En ocasiones es posible que se requieran entradas AV auxiliares.


Requisitos de Audio

La sala necesitará poder reproducir el audio del PC y fuentes de vídeo. También es posible incluir el refuerzo de sonido de micrófono atril, micrófono de solapa inalámbrico, micrófono inalámbrico de mano e incluso micrófonos en las mesas. Todo esto equilibrado con los sistemas de Altavoces adecuados a la sala, que se encontrará ecualizada y ajustada en función de cada uso y espacio.


Interfaz de Control

Para que la instalación sea sencilla en el manejo se necesita una interfaz de control fácil de usar que permite el control remoto del encendido y apagado, cambio de fuente, bajar o subir la pantalla, controlar los niveles de salida de audio, la iluminación, los reproductores de vídeo etc.


Otras Posibilidades

Cada tipo de sala tiene unas necesidades diferentes que se pueden complementar con cámaras para presentación, grabación y emisión en streaming tanto para espacios locales como remotos, sistemas de compartición de información desde múltiples PCs, videoconferencias o multiconferencias con lugares remotos, salas de presidencia en las que se valora la calidad y la funcionalidad de la palabra permitiendo el control de la misma por parte del presidente, etc.


ARRIBA

Centros de Control

Centros de operaciones de emergencia, plantas de energía, centros de gestión de tráfico y otras salas de control realizan un seguimiento de las operaciones críticas de los negocios o incluso de operaciones críticas para la vida, las 24 horas del día, 365 días al año. Estos centros con gran actividad son uno de los entornos más exigentes en donde los operadores necesitan disponer de sistemas de visualización fiables y estables, a menudo interconectados entre sí, para la toma de decisiones.

Requerimientos de Visualización

Para este tipo de instalaciones se utiliza equipamiento audiovisual tal como wideowalls de LED y pantallas LCD, cubos de videowall, monitores de vídeo personales, controladores de red, sistemas de control que permitan una ágil sencilla maniobra de todos los elementos.


Información Compartida

El uso compartido de información gráfica y visual en los centros de control asociados va en aumento, puesto que las decisiones se suelen tomar en conjunto. Para ello, deben de disponer al menos de sistemas de codificación en streaming que permita el envío y la captura remota de esta información.


ARRIBA

Centros Deportivos

La naturaleza principal de los sistemas audiovisuales para estos espacios es la de informar acústicamente y visualmente al público que acude a ver los eventos deportivos. Habitualmente son instalaciones que requieren un diseño específico por las largas distancias que se necesitan para la transmisión de sonido e imagen al público, diseño que se debe de acompañar con el equipamiento adecuado a las dimensiones del recinto.

Otros Eventos

Esta inversión en equipamiento suele ser importante, con lo que la tendencia cada vez mayor en las nuevas instalaciones es aprovechar éstas para otro tipo de eventos como conciertos u otros espectáculos. Para ello se utiliza el equipamiento ya instalado como las pantallas o el sistema de PA, la iluminación, etc., para dar soporte a estos espectáculos.


Publicidad

Para completar el servicio del recinto, se pueden instalar en el resto de espacios, sistemas de publicidad dinámica que permitan llevar a cada zona imágenes particulares de lo que sucede dentro, tanto para los eventos deportivos como para el resto de espectáculos, dando una mayor cobertura del evento. De igual modo sucede con el audio. Es importante que en el resto de las instalaciones del recinto se pueda seguir lo que ocurre en el exterior, dando de esta forma una cobertura global al evento.


Otros Usos

También se puede completar la solución con información visual adaptable a cada evento, que puede ir desde la iluminación exterior del recinto con colores identificativos o corporativos de lo que sucede en el interior, hasta el visionado de imágenes de lo que está sucediendo dentro. Todas estas actuaciones, y otras que se pueden realizar en los espacios del recinto (salas de prensa, reuniones etc.), aumentan las posibilidades de generación de ingresos de cara a realizar las instalaciones más sostenibles.


ARRIBA

Hoteles

La mayor parte de los hoteles disponen de espacios de reuniones o de convenciones que necesitan tecnología audiovisual para su uso, este tipo de espacios son de similares características que las salas de reuniones y se utilizan el mismo tipo de equipamiento, añadiendo la particularidad de la integración con la megafonía de evacuación del edificio y la integración con los sistemas de control domótico y existentes.

Espacios Ocupados

Muchos de los hoteles hoy en día utilizan las convenciones como reclamo, en temporadas de baja ocupación, para poder aumentar el número de plazas completas, de esta manera se convierten en centros de convenciones que requieren unos espacios y una tecnología audiovisual actualizada para ser atractivos en ese mercado. Para ello se crean espacios como salas de reuniones, salas de formación, etc., que puedan satisfacer estos requisitos.

Ir a Salas

Espacios de Uso Común

La tecnología audiovisual está relacionada con el confort y el ocio, aprovechando esta tecnología en los espacios comunes de los hoteles permite a los clientes a disfrutar más de su estancia. Música individualizada en el spa, música ambiente en zonas de lectura, bares, gimnasios, etc., son instrumentos que ayudan al disfrute de los clientes. Sistemas de control que permitan al personal del hotel gestionar el equipamiento de forma sencilla y eficaz, gestionando la elección las fuentes de audio, ajustando niveles, regulando la iluminación, etc., favorecen el confort de los clientes.


Recuerdo

Detalles tecnológicos cuidados e integrados en el ambiente llaman la atención del cliente, potenciando positivamente su estancia estancia, fortaleciendo un recuerdo agradable de la experiencia y motivando finalmente el deseo de volver.


ARRIBA

Anímate, ¡trabajemos juntos! Contacta con nosotros